Skip to content

Histórico: Cubanos protestan en calles de La Habana al grito de “libertad”

11 julio, 2021

Aplastados por la crisis económica nacida de la nueva pandemia de coronavirus y por la falta de respuesta del gobierno, los cubanos salieron a las calles para exigir un cambio en la faz del país.

Una serie de manifestaciones sin precedentes, con gritos de “¡Libertad! “ Y ” ¡Abajo la dictadura! » , Estalló el domingo en varias ciudades de Cuba , que atraviesa su peor crisis económica en 30 años.

Otras protestas fueron reportadas y transmitidas en vivo, a través de Facebook o Twitter, en todo este país donde Internet móvil solo llegó a fines de 2018.

A última hora de la tarde, el presidente y jefe del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel, se dirigió a la nación y declaró que Estados Unidos era responsable de los disturbios.

“Habrá una respuesta revolucionaria. Por eso convocamos a todos los revolucionarios comunistas a que salgan a la calle donde se vayan a producir estas provocaciones y enfrentarlas con decisión”, instó el mandatario.

Otros miles se reunieron en el centro de La Habana y en partes del malecón en medio de una fuerte presencia policial. Hubo algunos arrestos y riñas, pero las marchan continúan

Más protestas estallaron en el municipio de San Antonio de los Baños en la provincia de Artemisa, que está en frontera con La Habana, videos en redes se ve a miles coreando consignas antigubernamentales y exigiendo de todo, desde vacunas contra el coronavirus hasta el fin de los apagones diarios.


Comparte esta noticia 👨‍🚀