Skip to content

Ya está abierto el registro para la vacunación de mayores de 18 años

5 julio, 2021

Buenas noticias! La Secretaría de Salud federal abrió su plataforma mi vacuna, para que mayores de 18 años de todo el país se pueden registrar y con ello tenga acceso a una de los biológicos autorizados para su uso de emergencia en México.

Las personas que sean mayores de 18 años o cumplan la mayoría de edad este mes, podrán ingresar su CURP a la plataforma, ingresar sus datos personales y obtener el comprobante que utilizarán para acudir a los centros de aplicación.

Ahora se amplía el número de mexicanos que pueden ser inoculados en contra del COVID-19, ya que hasta hoy solo podrían acceder a las dosis los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y ciudadanos de los municipios fronterizos con Estados Unidos.

Es importante señalar que el orden de registro no influye en la aplicación de la vacuna, sino que este está definido por la distribución de las dosis por parte de las autoridades nacionales.

¿Como me registro? El trámite se realiza de manera virtual, sin la necesidad de salir de casa, para esto solo se debe ingresar al link https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php  y llenar el registro con los documentos solicitados, que en este caso es el Curp y ya tendrás tu registro concluido.

Requisitos que deben presentar el día de la vacunación

  • Una identificación oficial que acredite la edad y dirección de tu domicilio
  • Comprobante de domicilio 
  • Número de folio que proporcionan al momento de registrarse 

¿Qué hacer el día de tu cita?

  • Ve a tu centro de vacunación con 15 minutos de anticipación.
  • Preséntate con los servidores de la nación. Ellos serán los encargados de registrar tu visita para que pases al área de espera.
  • El personal de salud profesional te aplicará la vacuna.
  • Pasarás al área de observación durante 30 minutos.
  • Ya los 30 minutos, podrás retirarte.
  • Si la vacuna que te aplicaron es de dos dosis, te contactarán nuevamente para indicarte la fecha y lugar de la segunda dosis

¿Dudas sobre la vacuna?

Para atender cualquier cuestionamiento, duda e información sobre las vacunas contra COVID-19 y dudas sobre centros donde se aplica, la Secretaría de Salud puso en operación un asistente virtual conocido como  Dr. Armando Vaccuno, sólo será necesario enviar un mensaje con la palabra “hola” al Whatsapp 56-1713-0557

Comparte esta noticia 👨‍🚀