Skip to content

Jeff Bezos se va; Amazon tiene nuevo CEO

5 julio, 2021

En el transcurso de 27 años, Jeff Bezos convirtió a Amazon.com Inc en un coloso enorme, cuyo poder e influencia repercuten en numerosas industrias. Las fortunas de Bezos y Amazon se han disparado en los últimos años y más después de lo acontecido en el tema de salud.

A medida que la demanda se intensificó para su negocio principal de compras en línea, la compañía también tuvo un gran éxito en la computación en la nube y se expandió con éxito al entretenimiento y la publicidad y Jeff quiso expandir ese imperio abriendo una empresa para ir al espacio (Blue origin)

Fue en su garaje de Seattle donde Jeff Bezos fundó Amazon, con la ambición de crear «la mayor librería del mundo». Fue en 1994 y si el gigante de la venta online tardaría varios años en despegar, ahora vale, 27 años después, un millón 700 mil millones de dólares en bolsa. el crecimiento del poder y la ambición de Amazon, la compañía ha emprendido una ola de contrataciones sin precedentes y ha ampliado su presencia en Estados Unidos

A partir de este lunes, cuando Bezos deje el cargo de CEO para convertirse en presidente ejecutivo, el fundador de Amazon entrará en una vida que incluye exploración espacial, filantropía y gastos ostentosos en bienes raíces y juguetes nuevos. Mientras entrega la gestión diaria de la empresa al director ejecutivo de Amazon Web Services, Andy Jassy, aquí hay un vistazo a los imperios personales y profesionales que creó:

Amazon domina el comercio minorista en línea, en todo el globo terráqueo donde representa aproximadamente el 41 por ciento de todas las ventas en línea, según la firma de investigación eMarketer. (Si, tiene casi la mitad de ventas de ventas online del mundo)

Pero la compañía también ayudó a ser pionera en los servicios de computación en la nube y es una fuerza en la industria de la publicidad, donde ahora compite con los titanes publicitarios: Alphabet Inc y Facebook Inc.

Comparte esta noticia 👨‍🚀