Skip to content

Muere el vocalista de Los Yonic‘s José Manuel Zamacona

4 julio, 2021

La música popular mexicana se viste de luto y es que este domingo por la noche fue confirmado el fallecimiento de José Manuel Zamaconaquien fue fundador, compositor y vocalista del célebre grupo Los Yonic´s, lo anterior tras permanecer hospitalizado durante varios días luchando contra el Covid-19., sin embargo no se ha oficializado la causa de su deceso.

A través de un mensaje de Twitter el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante informó que le fue reportado la muerte de José Manuel Zamacona, el líder y vocalista de Los Yonic‘s.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, sin embargo, se cree que se debió a las complicaciones que dejó el Covid-19 en su cuerpo, pues hace unos días, su hijo informó que presentaba daños en el pulmón izquierdo.

¿Quién era José Manuel Zamacona?

José Manuel Zamacona era el cantante de Los Yonic’s, banda que es originaria de San Luis San Pedro, Guerrero. El vocalista es recordado por sus interpretaciones en los exitosos temas como: “Soy yo”, “Pedazos de mí”, “Pero te vas a arrepentir”, “Palabras tristes”, “Títere”, entre otros más.

Su música se hizo muy popular entre los hispanos estadounidenses en ciudades como Los Ángeles, San José, California; Phoenix, Arizona; y El Paso, Texas.

Comparte esta noticia 👨‍🚀