Skip to content

Red satelital de Elon Musk estaría disponible para todo el mundo en agosto

1 julio, 2021

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, anunció que el servicio de Internet satelital de banda ancha Starlink estará disponible dentro de pocas semanas en casi todo el mundo. A excepción de Cuba, Venezuela y Corea del Norte (Por el momento)

“En agosto deberíamos tener conectividad global en todas partes, excepto en los polos”, dijo Musk durante su intervención virtual en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil que se celebra en la ciudad española de Barcelona.

También dijo que en los próximos doce meses el número de usuarios activos de ese servicio llegará al medio millón porque el número de clientes “está creciendo rápidamente”, agregó.

El kit de Starlink, que entre otros dispositivos incluye una antena satelital,  cuesta unos 500 dólares, mientras que la suscripción mensual es de alrededor de 100, pero el precio de este abono será “el mismo en todo mundo”, aseguró Musk.

Además, destacó que SpaceX está trabajando en antenas de próxima generación que puedan ofrecer el mismo servicio a un precio menor. “Nos gustaría reducir el costo de la terminal de 500 a 200 o 350 dólares”, comentó.

Por otro lado, reveló que Starlink tiene dos alianzas con “las principales empresas de telecomunicaciones” de EEUU y que están en negociaciones con otras compañías más.

Starlink es una iniciativa lanzada por SpaceX con el propósito de crear en el futuro una masiva “constelación” de 42.000 satélites para proporcionar acceso a Internet en cada rincón de la Tierra.

Comparte esta noticia 👨‍🚀