Skip to content

Canadá y EE. UU. UU. Continuan estableciendo récords de calor

30 junio, 2021

Una “burbuja de calor” está sobre el oeste de Canadá y el noroeste de los Estados Unidos y el Pacífico, llevando las temperaturas a tasas cada vez mayores.

Según el sitio web Science Alert, el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. Emitió una advertencia similar sobre una “ola de calor peligrosa” que podría provocar un aumento récord de las temperaturas en algunas partes de Estados Unidos. Washington y Oregon.

“La histórica ola de calor del noroeste continuará durante gran parte de la próxima semana, y es probable que se logren numerosos récords diarios, mensuales e incluso históricos”, dijo la agencia en un comunicado.

Canadá registra la temperatura más alta en 84 años

La temperatura más alta jamás registrada en Canadá fue de 45 ° C (113 ° F) en dos ciudades del sureste de Saskatchewan el 5 de julio de 1937. Este récord se batió el pasado domingo (27) en Lytton, Columbia Británica, a unos 250 km al noreste de Vancouver. que alcanzó los 46,1 ° C (114,98 ° F).

Como graves consecuencias de este fenómeno, los riesgos de incendios forestales son altos y los niveles de agua en lagos y ríos son más bajos.

Parece que las tiendas se han retirado sin aire acondicionado y ventiladores portátiles, mientras que las ciudades han abierto centros de enfriamiento de emergencia 

Comparte esta noticia 👨‍🚀