Skip to content

Expolicía Chauvin es sentenciado a 22 años de cárcel por asesinato de George Floyd

25 junio, 2021

El ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin acaba de ser sentenciado a 22 años y medio de prisión por el asesinato de George Floyd, cuyos últimos jadeos bajo las rodillas de Chauvin provocaron la mayor protesta contra la injusticia racial en los Estados Unidos en generaciones.

Con buen comportamiento, Chauvin, de 45 años, podría ser puesto en libertad condicional después de cumplir dos tercios de su condena, o unos 15 años.

Al imponer el castigo, el juez Peter Cahill fue más allá de la sentencia de 12 años y medio prescrita por las pautas estatales, citando “su abuso de una posición de confianza y autoridad y también la crueldad particular” mostrada a Floyd.

Chauvin fue declarado culpable de homicidio involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado por presionar su rodilla contra el cuello de Floyd por hasta nueve minutos y medio mientras el hombre negro de 46 años jadeaba que no podía respirar.

Los fiscales habían pedido una sentencia de prisión de 30 años, el doble del límite superior indicado en las pautas de sentencia para un infractor por primera vez. La defensa había pedido libertad condicional. (La familia quedó infeliz con el resultado. Pedian más años)

Con la sentencia de Chauvin, la familia Floyd se enfrentaron a una rareza: en el pequeño número de casos en que los agentes acusados ​​de brutalidad u otra mala conducta contra los negros han ido a juicio, la lista de absoluciones y juicios perdidos es más larga que la lista. de sentencias después de la condena.

Al menos pasará 20 años en prision, y después de una larga trayectoria podemos decir que se hizo justicia, y que la muerte de Floyd dio pauta a un movimiento masivo en EUA.

Comparte esta noticia 👨‍🚀