Skip to content

El Gobierno de U.S.A pública reporte OVNI: no hay explicación para más de 100 objetos voladores

25 junio, 2021

El Gobierno federal ha sido incapaz de determinar si más de 100 objetos voladores no identificados (OVNI), la mayoría de ellos reportados por militares, se deben a fenómenos atmosféricos que causan anomalías en los sensores o engañan la vista de los pilotos, o responden a aparatos de potencias extranjeras o incluso a naves extraterrestres, según un informe publicado este viernes por el Pentágono a requerimiento del Congreso.

El informe incluye algunos casos que salieron a la luz previamente en una publicación del Pentágono, con vídeos de pilotos que mostraban aeronaves enigmáticas frente a las costas este y oeste de Estados Unidos con una velocidad y una capacidad de maniobra superiores a las tecnologías de aviación conocidas y que carecían de medios visibles de propulsión o superficies de control de vuelo.

El reporte carece de evidencias sobre el origen de esos OVNI en la mayoría de las ocasiones, pero tampoco ofrece prueba alguna que permita pensar en un origen extraterrestre, aunque algunos de estos objetos realizaran acrobacias aéreas increíbles y que son imposibles para los pilotos estadounidenses.

En cuanto a los 143 casos existentes, el gobierno aún no ha descartado si los avistamientos podrían ser de origen extraterrestre, dijeron los funcionarios.

“Los datos disponibles no permiten conclusiones”, menciona el informe. “La cantidad limitada de reportes de alta calidad restringe nuestra capacidad para llegar a conclusiones firmes sobre su naturaleza”, añade.

Asimismo, el grupo de trabajo carece de pruebas suficientes para concluir si alguno de esos incidentes representaba algún sistema aéreo exótico desarrollado por una entidad gubernamental o comercial estadounidense, o por una potencia extranjera, según los funcionarios.

“De los datos que tenemos, no tenemos ningún indicio claro de que alguno de estos fenómenos aéreos no identificados forme parte de un programa de recolección (de inteligencia) extranjero, y no tenemos ningún dato claro que sea indicativo de un gran avance tecnológico por parte de un adversario potencial”, dijo el funcionario.

El informe fue encargado por el Congreso como parte de la legislación de inteligencia más amplia firmada por el expresidente Donald Trump en diciembre.

Si quieres ver el reporte completo lo puedes ver en el siguiente enlace: : REPORTE OVNI

Comparte esta noticia 👨‍🚀