Skip to content

Elon Musk ya cuenta con permiso en México para vender internet con su empresa Starlink

24 junio, 2021

El enorme Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, ya tiene el permiso para vender internet por medio de satélite con su compañía Starlink Satellite Systems México, S. de R.L. de C.V. El costo mensual para poder disfrutar del internet de Elon Musk será de 99 dólares, equivalente a 1,980 pesos aproximadamente, según indica la página de la empresa

Esta empresa logró que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le otorgara el permiso para comercializar productos de internet por medio de satélites extranjeros.

De acuerdo con El Economista, Starlink Satellite Systems pidió su autorización el 2 de abril de 2021 y luego de un análisis que el IFT hizo el 24 de mayo se determinó que la empresa debe tener todo listo en 180 día naturales para ofrecer el servicio.

Esto quiere decir que para el 28 de octubre próximo podríamos saber todo acerca del nuevo servicio de internet. Este permiso tiene una vigencia de 10 años, por lo que para el 2031 tendrá que renovarse el acuerdo.

Lo que se sabe es que esta empresa ofrece un servicio con velocidad de hasta 1 Gigabyte al segundo en Estados Unidos.

Starlink nació como un proyecto de SpaceX para constituir una flota de satélites que ofrezcan internet de banda ancha con baja latencia, además de una cobertura mundial a bajo costo.

Comparte esta noticia 👨‍🚀