Skip to content

Por una vértebra, identifican restos de otro normalista de Ayotzinapa

15 junio, 2021

Los restos de Jhosivan Guerrero de la Cruz, Uno de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014, acaban de ser identificados todo esto gracias a una vértebra localizada en un terreno conocido como “La Barranca de la Carnicería” en Cocula, Guerrero, informó Vidulfo Rosales.

Lo anterior se dio a conocer al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador; el abogado de los padres de los 43 normalistas de la escuela rural Isidro Burgos mengioni que el análisis estuvo a cargo de la Universidad de Innsbruck, en Austria, y los resultados son contundentes.

“Los restos que fueron enviados a Innsbruck debidamente analizados y los resultados que hay de esos restos es una identificación positiva de un estudiante, se trata del estudiante normalista Jhosivan Guerrero de la Cruz. Éste dio positivo para él, los restos son contundentes”, afirmó.

Se detalló que el resto analizado en Innsbruck fue una vertebra lúmbar y condice con el joven originario de la comunidad de Omeapa, Guerrero. Explicó que a los padres del estudiante, Margarito y Martina, ya se les informó sobre los resultados del análisis.

En febrero de este año, el gobierno de México envío los restos localizados en el predio de Cocula, donde también fue encontrado el hueso de otro estudiante normalista, Christian Rodríguez Telumbre.

Periodistas dieron cuenta de la información proporcionada por los padres de familia tras su reunión en Palacio Nacional.

Comparte esta noticia 👨‍🚀