A pesar de su nombre, el satélite terrestre no adquirirá el color rosa, sino que se trata de un fenómeno que coincide con el período del año en el que brotan las flores flox, de tonalidades rosas, según detalla la agencia espacial estadounidense en su sitio web. En este sentido, se trata de un homenaje a los colores de la primavera, estación en la que ocurre el evento en el hemisferio norte.

Con la llegada de la primavera, el cielo tiende a estar mucho más despejado por las noches, lo que nos da la oportunidad de presenciar los fenómenos astronómicos mucho más bonitos y durante este mes de abril seremos testigos de uno de ellos, la Superluna rosa y aquí te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

¿Por qué se le llama superluna?

El término “superluna” fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle en 1979 y se refiere a una Luna nueva o llena que ocurre cuando la Luna está dentro del 90% del perigeo, es decir, cuando la Luna se encuentra en su punto más cercano a la Tierra.

Esta Luna llena, que se produce en el eje Tauro- Escorpio, será la Luna del Wesak, la Luna más sagrada del año de acuerdo con el budismo, el día que las energías búdicas descienden a la tierra colmándola de bendiciones.

Esta Luna llena, que se produce en el eje Tauro- Escorpio, será la Luna del Wesak, la Luna más sagrada del año de acuerdo con el budismo, el día que las energías descienden a la tierra colmándola de bendiciones.

Cuenta la leyenda que el Buda Siddhartha Gautama, descubrió el sendero de iluminación una noche de Luna llena en Escorpio. Por esa razón, esta luna señala el momento de máxima bendición espiritual para el mundo y para ti, si la sabes aprovechar.

Esta Luna llena, que se produce en el eje Tauro- Escorpio, será la Luna del Wesak, la Luna más sagrada del año de acuerdo con el budismo, el día que las energías búdicas descienden a la tierra colmándola de bendiciones.

Podría afirmarse que, en la época de esta Luna Llena, es como si, mágicamente, se abriera de par en par una puerta de ene Gia especial que en otros momentos permanece cerrada.

Durante el 2021, las Lunas llenas de abril y mayo serán las más cercanas a la Tierra y las más brillantes del 2021. Asi que tienes que aprovechar

¿Cómo y cuándo ver la Superluna rosa?

La Superluna rosa podrá verse en todo México sin necesidad de telescopio el próximo 26 y 27 de abril. El fenómeno celeste comenzará a las 9:00 de la noche del 26 de abril y el plenilunio será a las 5:30 de la mañana del día siguiente (27 de abril).

Te dejamos a continuación una lista con los eventos que se producirán en los próximos meses. 

* 26 de mayo: Eclipse total lunar.

* 20 de junio: Solsticio de verano.

* 24 de junio: Superluna de fresa.

* 4 de julio: Luna Llena del Ciervo.

* 28 de julio: lluvia de estrellas Delta Acuáridas.

* 2 de agosto: Saturno en oposición.

* 12 de agosto: lluvia de estrellas Perseidas.

* 22 de agosto: Luna Azul

Comparte esta noticia 👨‍🚀