Quizás cuando algunos escuchen decir que se celebra el 4:20, no tengan la más mínima idea de qué se trata esta conmemoración, al menos que seas Pacheco, cómo yo 😅 pero hoy se festeja El Dia Internacional de la Marihuana, y esta señalado en el calendario el día 20 de abril de todos los malditos años

En esta fecha cientos de millones de personas alrededor del mundo se concentran a las 4:20 de la tarde para consumirla o para manifestarse públicamente en petición por la legalización y descriminalización de su producción y consumo.

Es de señalar que el consumo de cannabis empezó a utilizar el código “420” cuando se deseaba salir a fumar marihuana, sin que sus papás supieran jaja o bueno era algo así como un lenguaje codificado que no los dejaba en evidencia.

“Fumábamos mucha hierba, solo hacíamos eso en ese entonces”, dice Dave Reddix o, también, Waldo Dave, (El autor del famoso 4:20) en la actualidad un cineasta de 59 años, a BCC, le dijo “La mitad de la diversión era salir a buscarla”.

Gracias a la popularidad que tomó el termino, el número 420 se regó como pólvora entre todos los fans del grupo musical, que decidieron utilizarlo.

“Como fuese, el término fue apropiado por otros en la escuela en la que estudiábamos y poco a poco se fue popularizando, ciudad por ciudad, país por país, a lo largo de las décadas”, explican en su página web, citado por El Confidencial. 

De hecho, en los conciertos era común que en algún momento los músicos de Grateful Dead le preguntaran a la multitud qué hora era y todos respondieran en coro “4:20”, sin importar lo que dijeran sus relojes, y enseguida empezaron a fumarse muchos porros de marihuana.

A comienzos de los años 90, Steve Bloom, el editor de High Times, una revista cannábica fundada en 1974 vio en una pancarta del grupo el número y decidió promoverlo a través de su revista, incluso compró el dominio 420.com.

La fama que tiene la revista hizo del 420 algo internacional, incluso se esparció el rumor de que el 420 era un código de la policía para referirse al cannabis. Pero más tarde, 20 años después, según noticias BBC, 420 Magazine, reportó un grupo rival de los Waldos que se atribuían la creación del término, y fue entonces cuando en 1997 los chicos de San Rafael contactaron a la revista reclamando ser los autores del termino 420. Además, los jóvenes presentaron a Hihg Times, cartas y objetos como pruebas irrefutables de que lo que decían era totalmente verídico.

“Somos los únicos con pruebas”, dice Steve Capper o, también, Waldo Steve,en declaraciones citadas por BBC. 

En la actualidad este código ha trascendido a millones de jóvenes y adultos de todo el mundo. El 420 es un termino que se puede encontrar por todos lados. Como cita Milenio, desde Guy y su episodio “420” donde Stewie y Brian, dos de sus personajes, intentan legalizar la marihuana, hasta publicaciones especializadas que usaron los números como título y canciones como 4:20 de Method Man.

Incluso prendas, accesorios y cualquier cantidad de parafelnarias como camisetas son impresas con los números o relojes señalando las 4:20,

Comparte esta noticia 👨‍🚀