Skip to content

Google Earth activa ‘Timelapse’, una herramienta que permite ver cómo ha cambiado el planeta en los últimos 40 años

16 abril, 2021

Google Earth quiere que veas cómo ha cambiado el planeta durante los últimos 37 años con su actualización más importante desde 2017, según la compañía. La herramienta que permitirá ver el cambio en la Tierra es Timelapse.

Por medio de videos en 3D tomados vía satélite, la página mostrará una secuencia en cámara rápida de cómo han cambiado cinco paisajes globales entre 1984 y 2020.

Desde cómo se expandió una ciudad, cómo afecta el calentamiento global y hasta cuánto tiempo tomó destruir un bosque tropical podrá observarse en cuestión de segundos a través de Google Earth. 

En un comunicado, el gigante tecnológico indicó que Timelapse integra más de 20 millones de imágenes satelitales capturadas desde mediados de los años 80 en adelante.

Desde allí es posible buscar cualquier ubicación en el mundo o ingresar a alguna de las cinco visitas experiencias de video aceleradas ya disponibles: calentamiento del planeta, expansión urbana, fuentes de energía, belleza frágil y bosques en proceso de cambio.

Puede ser denominado como el mayor vídeo hecho de nuestro planeta. Google ha colaborado con CREATE Lab para esta nueva integración en Earth.

Los datos provienen de la NASA y el programa Landstad de Estudios Geográficos de los Estados Unidos, al igual que de los satélites Sentinel de la Unión Europea.

Para utilizar Timelapse en Google Earth entra en g.co/Timelapse y, utilizando la barra de búsqueda, podrás elegir cualquier lugar del planeta donde quieras ver el tiempo “en movimiento”. También puedes abrir Google Earth y hacer clic en la rueda de timón para buscar Timelapse en la plataforma de historias Voyager.

Además, Google subido más de 800 vídeos Timelapse en 2D y 3D para uso público en g.co/TimelapseVideos. De esta forma, puedes seleccionar cualquier vídeo que desees como un vídeo MP4 listo para usar o simplemente reproducir los vídeos en YouTube.

Comparte esta noticia 👨‍🚀