En cumplimiento de la “Ley Olimpia”, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de Justicia de Yucatán, lograron obtener la primera orden de aprehensión y captura en contra de un hombre señalado de exigir dinero a una mujer a cambio de eliminar de la web fotografías íntimas.

Esto tras la denuncia de una joven quien refirió que, a través de una red de servicio de mensajería instantánea una persona se hizo pasar por amiga suya y, con engaños, le propuso la venta de fotografías íntimas; y, debido a la presión e insistencia, accedió a enviarlas. 

Posteriormente la denunciante se dio cuenta que la cuenta desde la que le escribieron no era de su conocida y se encontraba bloqueada. 

La víctima comenzó a recibir llamadas de un supuesto licenciado, quien le ofreció retirar de la red social las imágenes íntimas y le proporcionó números telefónicos y correos electrónicos para que lo contactara y llegaran a un acuerdo económico, además de los datos de una cuenta bancaria.

A través del intercambio de información y al analizar los informes policiales homologados de distintas partes del país, personal de la SSC obtuvo información que refería una denuncia por acoso sexual, interpuesta en noviembre de 2018 en el mismo municipio, cuyo posible agresor correspondía con la persona a la que se daba seguimiento. 

A través de vigilancias fijas y móviles en el inmueble, se identificó al sujetorelacionado en la investigación; y, con los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control residente en Yucatán, liberó la orden de cateo cumplimentada el 1 de abril de 2021.

También aseguraron cinco teléfonos celulares, dos computadoras personales tipo Laptop y una de escritorio, tarjetas SIM de diferentes tamaños y documentación diversa.