Skip to content

Los nuevos sonidos del ‘rover’ Perseverance conduciendo por Marte están aquí

22 marzo, 2021

El vehículo de exploración espacial de la NASA Perseverance envió nuevos sonidos que resultaron ser los crujidos de las ruedas del rover sobre la superficie de Marte. Los ruidos constituyen una novedad porque ninguna de las misiones anteriores había llevado micrófonos.

Después de enviar sonidos de viento y su electrocución láser, el robot acaba de registrar el ruido proveniente de sus ruedas de metal como el traqueteo de la superficie rocosa del planeta.

“Si escucho estos ruidos mientras conduzco, detengo mi auto y pido que lo remolquen”, bromeó Dave Growell, ingeniero principal que trabaja en las cámaras y micrófonos del rover.

El Perseverance integra un micrófono de alta sensibilidad con el que ha capturado su paso por Marte. La NASA hace públicos ahora los aproximadamente 16 minutos de conducción del rover por la superficie marciana

Es un sonido casi espeluznante, no muy agradable, pero que según la NASA es normal. Lo podemos apreciar es la interacción del sistema de movilidad del rover (las ruedas y la suspensión) contra la superficie alternándose con ese sonido como de rasgado (menos agradable y agudo), cuyo origen siguen estudiando. Al parecer, podría ser por las interferencias electromagnéticas de uno de los circuitos electrónicos de Perseverance, o bien de las mismas interacciones con la superficie.

Son unos 27,3 metros de recorrido por el cráter Jezero realizados el día 7 de marzo. La verdad es que nada parecido a lo que nuestro coche hace sobre un terreno pedregoso.

Sin más que decir, te dejamos el espeluznante audio directamente del canal de la NASA

NASA · Sounds of Perseverance Mars Rover Driving – Sol 16 (90-second highlights)

Comparte esta noticia 👨‍🚀