Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron que el evento se desarrollará sin la presencia de espectadores provenientes fuera de Japón como medida para contener la propagación de la pandemia. Así es, no confían en nadie. 😛

La decisión ya fue confirmada por la ministra a cargo de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa, al término de una reunión con los presidentes del comité organizador de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

“En la reunión de hoy se ha decidido abandonar la opción de recibir a visitantes del extranjero“, declaró Marukawa ante los medios de comunicación de televisión minutos antes de que la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, diera un discurso en una rueda de prensa.

Los viajes internacionales siguen prohibido y “actualmente la situación del COVID-19 en Japón y en otros países asiáticos sigue siendo desafiante” y no está claro si las autoridades japonesas permitirán la entrada de turistas para el verano, explicó Hashimoto.

La responsable de los Juegos japoneses aseguró que aquellos que compraron boletos para asistir al evento recibirán su reembolso. Hasta el momento se habían vendido fuera de Japón unas 600 mil entradas para los Juegos Olímpicos y unas 30 mil para los Paralímpicos, detalló Hashimoto.

Como parte de sus medidas para contener la pandemiaJapón mantiene sus fronteras cerradas a la llegada de visitantes extranjeros desde finales del pasado diciembre y hasta el día de hoy solo permite el acceso al país de los ciudadanos nipones o residentes extranjeros.

Con información de EFE