Skip to content

Japón emite alerta de tsunami tras sismo de magnitud 7.2 en la costa norte

20 marzo, 2021

La Agencia Meteorológica de Japón alertó del riesgo de que se produzca un maremoto y declararon este sábado el alerta de tsunami tras registrarse un sismo de magnitud 7.2 en el noreste del país.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) indicó que el epicentro del temblor se ubicó frente a la costa de la prefectura de Miyagi a una profundidad de 60 kilómetros. Pero aquí hay algo asombroso. (Este lugar fue cerca del epicentro del 2011)

La televisión nipona NHK informó de una subida del mar de aproximadamente esa altura registrada pocos minutos después del temblor en Miyagi, mientras que las autoridades alertaron de que podrían producirse sucesivos maremotos de mayor altura.

El terremoto alcanzó en su totalidad el nivel 5 superior en la escala nipona, de un máximo de 7 y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

O

El epicentro del temblor se ha localizado en una zona próxima al que originó el sismo de magnitud 9,1 en la escala Ritcher del 11 de marzo de 2011, que causó un tsunami que destruyó el noreste de Japón y desencadenó el accidente nuclear de Fukushima Daiichi.

El pasado 14 de febrero se produjo otro temblor con la misma magnitud 7,3 en la escala Ritcher frente a la costa de Fukushima, que según los expertos de la JMA pudo tratarse de una réplica del de 2011 y podría ser sucedido de otros temblores similares. 

Por el momento están recabando toda la información posible para prevenir cualquier incidente que pudiera agravar la vida de los nipones.

Con información de EFE

Comparte esta noticia 👨‍🚀