Skip to content

Banksy difunde un video de su nuevo trabajo que representa a Oscar Wilde escapando de la prisión

5 marzo, 2021

Lo que comienza como un clip tranquilo, con una voz baja del instructor clásico de pintura televisivo más emblemático de en la historia de Estados Unidos, Bob Ross, y su famoso programa Joy of Painting.

Pero de la nada el video se hace oscuro y se convierte en un frenético y raro video detrás de escena de Banksy creando su última obra en Reading, Berkshire. Titulado ” Create Escape “, el clip se acaba de publicar en los canales de redes sociales del artista y muestra la creación en tiempo real de una obra de arte estampada de un prisionero que escapa de las altas paredes de ladrillo rojo de HM Prison Reading (antes conocido como Reading Gaol).

A diferencia de sus otras obras, “Create Escape” captura la ejecución frenética pero precisa de un trabajo realizado en la oscuridad casi absoluta por un artista completamente gobernado por el tiempo de respuesta de la policía. (Nada Banksy)

La pared de la prisión era un lugar atrevido pero a la vez perfecto para una pieza de Banksy. Este “penal” es conocido por su recluso más famoso: Oscar Wilde cumplió dos años en la prisión de 1895 a 1897 por el cargo de “indecencia grave” por ser gay.

La obra es claramente un homenaje al famoso poeta, ya que el mecanismo de escape parece ser una larga cuerda de papel que emerge de una máquina de escribir en lugar de las habituales sábanas de la cama. 

Comparte esta noticia 👨‍🚀