¿Se acuerdan que hace unas semanas salió la youtuber Nat a decir que había sufrido abuso por parte de Rix. Que fuera su amigo durante muchos años y quien según Nath “abuso de ella y de su confianza”

El youtuber mexicano Rix —ahora también conocido como Ricardo N— fue arrestado la tarde de hoy en la Ciudad de México. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, tras cumplimentarle una orden de aprehensión vigente, por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado. El influencer está acusado formalmente de tentativa de violación y se encuentra retenido en el Reclusorio Oriente. 

Su arresto, por supuesto, está ligado a las denuncias de acoso sexual que se han hecho en su contra en estas semanas, particularmente la realizada por otra youtuber, Nath Campos.

Durante su testimonio en video Campos mostró la denuncia que había interpuesto ante la fiscalía en contra de su agresor. 

La youtuber narró que al despertar por la mañana le pidió a Rix que se fuera de domicilio, ante lo que el ahora imputado respondió diciendo que lo ocurrido la noche era porque se encontraba borracho

Las autoridades capitalinas aún no especificaron que sea este el caso que derivó en su arresto pues solo señalaron que se debe a “la posible comisión del delito registrado en 2017 en agravio de una mujer, quien lo denunció en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales”. 

En dicho centro penitenciario, el ahora aprehendido quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica, por la posible comisión del delito registrado en 2017 en agravio de Campos, quien lo denunció en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Rix fue detenido, según un comunicado que pueden encontrar AQUÍ,, fue arrestado en la alcaldía Coyoacán.