La NASA ha presentado un video único en su tipo que el rover Mars Perseverance capturó cuando aterrizó en el planeta rojo y lanzó el primer audio grabado en la superficie de Marte.

El metraje de un minuto es del rover grabándose mientras aterrizaba en el planeta el 18 de febrero, la primera vez que se captura un video de este tipo.

Muestra el paracaídas desplegado para el aterrizaje y la superficie marciana debajo, con el rover acercándose lentamente al aterrizaje y el polvo en la superficie que se altera rápidamente antes de que finalmente aterrice.

La agencia también lanzó el audio de los primeros sonidos jamás registrados desde la superficie de Marte.

Los científicos saben que hace 3.500 millones de años Jezero era el sitio de un gran lago. Creen que si bien el agua puede haber desaparecido hace mucho tiempo, la evidencia de que una vez existió vida allí podría estar esperando dentro del cráter o en su borde.

Perseverance recolectará muestras de roca y suelo con su taladro y almacenará los núcleos de muestra en tubos en la superficie marciana, listos para una misión de regreso para traer alrededor de 30 muestras a la tierra a principios de la década de 2030.

También probará tecnologías cómo crear oxígeno para ayudar a los astronautas a realizar futuras expediciones a Marte.

Sin más que decir te dejamos el video

Comparte esta noticia 👨‍🚀