El set de Lego de “La noche estrellada” contará con 1,552 piezas, incluyendo una minifigura de Van Gogh con un pincel, caballete, paleta y un mini cuadro.

Una de las obras más conocidas de uno de los pintores más famosos del mundo está a punto de convertirse en uno de los sets de Lego más increíbles que nos hayamos imaginado.

Hablamos de “La noche estrellada” del gran Vincent van Gogh que muy pronto podrá ser recreada en 3D con un amplio surtido de bloques planos y piezas curvas, mientras que la luna y las estrellas estilizadas se representarán con piezas circulares.

Esto surgió como una propuesta subida a la plataforma «Ideas» de la compañía de juguetes, la cual acaba de cruzar el umbral de los 10 mil votos, lo que significa que ha obtenido el apoyo suficiente para su producción.

Van Gogh pintó este cuadro en 1889 durante su estancia en un centro de salud mental en Saint-Rémy-de-Provence y aunque en vida no pudo siquiera venderla, hoy en día es una de las obras más famosas a nivel mundial.

Sin fecha de lanzamiento todavía, se sabe que el set de “La noche estrellada” de Lego tendrá unas 1,552 piezas que recrearán al icónico cuadro del holandés en tercera dimensión y sin duda es un set que muy pronto se convertirá en uno de los favoritos de los amantes de Lego y los amantes del arte, sobre todo, de la obra de Vincent van Gogh.