Ser punk hace mucho que dejó de ser sinónimo de un género musical. Se trata de ser tú mismo, independiente, creativo y combativo. Para esto solo necesitas enfocarte y creer en ti mismo.

Dicho esto, no nos sorprende que nos haya llegado la propuesta de Eddy Hinojosa desde Monterrey que tiene toda la actitud punk pero rescatando el sonido country. Aunque cuando decimos country nos referimos al que canta acerca de forajidos y mineros, no aquel que se dedica a romantizar las grandes camionetas y cerveza mientras ligas en un baile. No, el country de Eddy Hinojosa es oscuro y rebelde, quizás por eso el nombre de su más reciente sencillo es “Rebel Country”.

Eddy Hinojosa es parte de una generación que gusta de rescatar el folk y country para los más jóvenes que quizás no se sienten tan atraídos por el hip hop y trap que actualmente dominan los medios y plataformas.

Si les gustó este sencillo, por favor vayan a escuchar su EP del 2018: A lxs Muertxs de Mi Tierra, un testimonio para todos aquellos que han caído en México en los últimos años debido a la violencia sin sentido que azota nuestro país.