Caos en Washington. Lo que parecía el último trámite para certificar la victoria de Joe Biden se ha convertido en una situación de gravedad por las protestas alentadas por el presidente, Donald Trump, que varios medios ya describen como un intento de golpe de Estado.

Getty

Los partidarios del mandatario, alentados por él mismo en un mitin previo al acto, han asaltado el Congreso, sobrepasado cuatro líneas policiales y llegado a la puerta misma de la Sala de Plenos del Senado y la Cámara de Representantes, obligando a la policía a suspender las sesiones para evacuar a los parlamentarios.

La policía ha informado de que ha lanzado gases lacrimógenos para dispersar al grupo de partidarios de Trump, y está evacuando a los diputados y senadores después de que cientos de personas llegaran a la puerta de ambas cámaras. La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha decretado el toque de queda inmediato.

El periodista de HuffPost, Matt Fuller, ha compartido fotos de barricadas dentro de la Cámara de Representantes y ha asegurado que la policía ha sacado sus pistolas y ha disparado tras entrar algunas personas en la cámara ya vacía.

El incidente fue en el lugar en el mismo momento en el que se debatió la certificación de los votos que darían la victoria a Joe Biden en las pasadas elecciones presidenciales.

Además, alrededor de 30.000 personas que acudieron al mitin del presidente de Estados Unidos se encuentran en estos momentos rodeando el Capitolio.

Fuente: Aristegui noticias y el economista