Desde Guadalupe, Nuevo León, el rapero Geassasin ha sorprendido a la escena mexicana con su increíble Flow y beats que nos recuerdan a la vieja escuela.

Después de varios años de experiencia en la escena y haber colaborado con otros grandes, el rapero regio lanzó su primer álbum de estudio titulado “El Nuevo León”.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de hablar con Gustavo, alias Geassasin, para conocer más acerca de su carrera, música y este nuevo lanzamiento.

¿Cómo fue tu transición de la escena underground a la escena popular?

Pues creo que es parte del trabajo y del tiempo que le dedicas a todo esto. Siempre fue la intención, esta como que, estar escalando peldaños cada vez y cada año y como va pasando el tiempo. Pues ahorita yo me siento bien feliz porque ha evolucionado todo mi proyecto y lo estoy llevando donde realmente siempre quise llevarlo.

¿Qué diferencia hay entre la producción de tus EP’s y Mixtape’s pasados con tu álbum debut?

Pues más que nada, pues hay un chingo de diferencia técnica, porque puse al principio mis canciones, yo las grababa en mi casa con las herramientas que yo tenía. Bien austero todo de que micrófono, interfase, computadora y yo mismo producía la música. Algunos amigos me ayudaban como que a terminarlas. Y pues ahorita ya es muy distinto porque hay un equipo de trabajo detrás y pues hemos dado como que en el clavo en darle la estructura a los proyectos. Que antes también no lo hacía. Hacía como que lo que me venía saliendo de la mente, juntaba canciones. Y esto de trabajar un disco desde ser un álbum así como lo fue mi álbum debut, pues fue bien distinto, más que nada por eso. En cuanto a lo técnico y en cuanto a la gente involucrada.

¿Por qué la decisión de elegir ‘beats’ de la vieja escuela?

Yo entiendo y sé lo que está pasando ahorita en la escena, ahorita todos se están inclinando por otros sonidos. Pero justamente fue esto lo que a mí me hizo decidir y tomar este sonido y apropiarme de este sonido, porque creo que mucha gente lo está descuidando y realmente en lo personal es el sonido que me enganchó desde el principio.

¿Cuáles son tus mayores influencias de rap clásico?

Pues sobre todo Nas me gusta mucho por la ideología. Si hablamos de esto, siempre he amado la ideología que tenia Tupac, dar la voz y mostrar tus indiferencias y creo que eso es muy chingon. Yo ahorita tomo mucho de referencia a Rock Marciano, Freddie Gibbs. En cuanto a productores a Alchemist, Daringer, que me gusta mucho su sonido y es por eso que yo también estoy tratando de hacer ese sonido aquí en México.

¿Cuál ha sido la importancia del rap para los mexicanos?

Pues tiene un impacto social bien grande también en cuanto a la juventud. Y justamente es una herramienta para mostrar tus inconformidades y la problemática social que existe. Yo creo que todas lo están tomando de una buena forma y pues se refleja en la música de muchos artistas del tipo mexicano, pues esto viene aquí a sumarnos. En cuanto a todos los géneros, todos los géneros tienen algo de peculiar y algo que los distingue, y pues el rap mexicano no es la excepción.

¿Cuáles han sido tus colaboraciones favoritas?

Pues me gustan todas. No te puedo decir una. Experiencias, pues obviamente me he llevado experiencias al colaborar con Gera que es mi carnal porque él me ha mostrado muchas cosas del panorama que yo no tomaba en cuenta. Él me ha abierto los ojos a ver que el panorama es mucho más amplio de lo que yo pensaba. Pero cada una [de las colaboraciones] tiene algo distinto., y pues el hecho de que compartan tiempo de creación conmigo, eso ya es suficiente. Aprendo mucho de todos y me gusta un chingo aprender de mis amigos y colegas.

¿Qué podemos esperar de ti este 2021?

El próximo año ya tengo un disco preparado con un sonido distinto y otro personaje distinto también. Yo creo que por mitad del año voy a estar mostrando esto. Ahorita voy a explotar todo lo que se pueda el disco, independientemente de se puedan hacer shows en vivo o no. Todavía tengo que trabajar este disco, la promo de mi disco después de salir, tengo que trabajar algunos videos. Vienen algunos sencillos por ahí, colaboraciones muy chidas también con gente de otros países y pues seguir trabajando, echándole un chingo de ganas.