El año 2021 sigue la estela del mes de diciembre de 2020, lleno de fenómenos astronómicos hermosos y en este mes de enero podremos presenciar la primera lluvia de estrellas 2021, las cuadrántidas. A continuación te decimos cómo puedes ver la lluvia de estrellas de las cuadrántidas.

Hoy sábado, en la noche del 2 al 3 de enero, será cuando se producirá el pico de las Cuadrántidas que será visible en el cielo. Este es el primer evento astronómico del año que ocurrirá cuando la Tierra alcance la distancia mínima del Sol, igual a 147 millones de kilómetros.

Si deseas ver las cuadrántidas 2021, lo que se aconseja es escapar de la ciudad o de aquellos lugares en los que haya demasiada contaminación lumínica.Lo más recomendable es salir de la Ciudad y colocarse en un lugar alto, como por ejemplo en la montaña.

Se aconseja además que nos coloquemos mirando hacia las zonas más oscuras, en dirección opuesta a la posición de la Luna.

El mejor momento para admirar las Cuadrántidas será después de la medianoche y en las horas previas al amanecer del 3 de enero

Además del enjambre de estrellas fugaces de las cuadrántidas, el mes de enero va a contar con otros fenómenos que nos harán fijar la vista al cielo. De este modo, inmediatamente después de la puesta del sol, el 14 de enero se producirá la llamada  «hoz lunar», durante la cual será posibleidentificar la agrupación de tres planetas, Mercurio, Júpiter y Saturno.

También el día 18, después de varias semanas, los tránsitos de la Estación Espacial Internacional volverán a ser visibles