Esta mañana se embarcaron en Bélgica las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, y llegarán a México el miércoles, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Detalló que con la empresa farmaceútica Pfizer se firmó un acuerdo de precompra el pasado mes de octubre; y se confirmó la compra a principios de diciembre.

Actualmente también hay acuerdos de compra con las empresas AztraZeneca, CansinioBio y Covax.

Indicó que en CansinoBio ya implementó la fase 3, donde ya participaron 6 mil voluntarios. Yanzen tienen 400 voluntarios.

Actualmente 3 vacunas ya se presentaron ante Cofepris los documentos para su aprobación e iniciar la fase 3 en el país; entre ellas la vacuna Rusa, la Alemana y una de desarrollo Norteamericano. Por lo que habría 5 vacunas en fase 3 para México.

Explicó que la empresa Pfizer confirmó el embarco de las primeras dosis de la vacuna, las cuales salieron desde Bélgica y llegarán a México antes del mediodía del miércoles.

Se estima que a partir de mañana y durante el mes de enero México reciba 1 millón 417 mil 659 dosis contra el SARS-CoV-2. La próxima semana se realizará el siguiente embarque de vacunas, detalló el secretario de Relaciones Exteriores