Como no podía ser de otra manera teniendo a Charlie Brooker de por medio, Netflix ha lanzado hoy el tráiler de ‘A la mierda el 2020’ (‘Death to 2020’), el especial de comedia en el que los responsables de ‘Black Mirror‘ despedirán el año con un falso documental. 

Y junto al tráiler tenemos la fecha de estreno: este mismo domingo 27 de diciembre. Ya sabes que estos “típos” son fans de sacar las cosas en navidad. Cómo aquel épico capítulo de Black mirror “Blanca Navidad”

Los detalles de este especial son un poco “raros”, pero sabemos que en un formato de falso documental veremos distintos testimonios de políticos, empresarios y otros personajes ficticios dando voz a algunos de los hechos que hemos vivido este año. Mezclando esta ficción con material real de los últimos doce meses. “El año más importante de los últimos tiempos”

“Aquellos que solo me conocen a través de Black Mirror pueden no darse cuenta de que cuando no escribo ciencia ficción especulativa sobre personas que fruncen el ceño ante los teléfonos inteligentes; he pasado años haciendo programas de comedia en el Reino Unido, incluidos muchos especiales de comedia de actualidad”, dijo Brooker para Entertainment Weekly.

“Por un lado, no estoy en la pantalla presentándolo, un alivio para cualquiera que vea en 4K, y está más basado en personajes. En el año más solitario registrado, pude trabajar (de forma remota) con escritores y miembros del equipo de mi comedias anteriores, así como muchas personas increíblemente talentosas que eran nuevas para mí”, agregó el realizador.”

El reparto está encabezado por un cartel repleto de rostros conocidos como Samuel  L. Jackson, Hugh Grant, Kumail Nanjiani, Tracey Ullman, Samson Kayo,  Lisa Kudrow, Diane Morgan, Leslie Jones, Cristin Milioti, Joe Keery y muchos más.