La La Land, como todos sabemos, es una increíble película musical y dramática de origen estadounidense que se estrenó en 2016 y que está escrita y dirigida por Damien Chazelle.

La película, que se convirtió ya en un clásico instantáneo, es una versión muy moderna de los musicales antiguos de Hollywood y los protagonistas son los increíbles Emma Stone y Ryan Gosling, que interpretan a una actriz y a un pianista de jazz que se encuentran y se enamoran.

La película fue elogiada tanto por el público como por la crítica. Ganó 7 categorías en los Globos de Oro, convirtiéndose así en la película más premiada de la historia de estos galardones. Pero no ocurrió lo mismo con los Oscar, en los que, a pesar de estar nominada a 14 premios, solo pudo llevarse 6

Damien Chazelle, el director de La La Land, ya tenía en su cabeza la historia mucho años atrás. Pero tuvo que dirigir Wiplash 🥲 (De la cual también fue director)

Emma Stone no iba a ser la protagonista ni tampoco Ryan Gosling. Las primeras opciones eran Miles Teller (Whiplash, Divergente) y Emma Watson (La bella y la bestia, Harry Potter).

Después de ser elegidos, tanto Emma Stone como Ryan Gosling tuvieron que estar tres meses asistiendo a clases de claqué, tap y bailes de salón.

No solo eso, Ryan Gosling tuvo que aprender a tocar el piano. Él reconoció después que fue uno de los procesos más increíbles de su carrera.