Nacido bajo el nombre de John Winston Lennon el el 9 de octubre de 1940 (después modificaría su apellido a Ono Lennon), el joven fan de Elvis y el rock originario de Liverpool, Inglaterra siempre supo que había nacido para ser una estrella, Pedro al menos eso deseaba, pero nunca imaginó que su nombre se convertiría en una de las leyendas más importantes en la historia de la música

Lennon fundó su primer banda llamada “The Quarrymen” junto a Paul, McCartney, George Harrison y Pete Best, quién después sería reemplazado por Ringo Starr en la bateria.

Con el tiempo cambiarían su nombre a The Beatles, volviéndose uno de los iconos más grandes en la historia de la música.

Después de una fructífera carrera junto a su banda, y un exitoso desempeño como solista, mucho se sabe sobre Lennon hoy en día. Sin embargo, aquí en Argoonautas compartimos algunas cosas sobre el famoso guitarrista inglés que no todo mundo conoce.

Su primer instrumento fue una armónica 

Cuenta la leyenda que en una ocasión Lennon robó una armónica de una tienda de música y que ese fue su primer instrumento. Años más tarde, cuando se volvió famoso, un pequeño grupo de fanáticos viajó a la tienda y reembolsó al propietario por su pérdida.

Dijo que prefería suicidarse antes que tener un trabajo convencional

Esto fue justo antes de volverse famoso. También al cumplir 21 años, Lennon experimentó serias dudas sobre el éxito de la música, ya que se sentía demasiado viejo para ser estrella de rock.

Quería a Hitler en la portada del ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’

Nada más y nada menos que John propuso a Jesucristo y Adolf Hitler en la portada de ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band ‘, pero fue rechazado. John siempre fue lejos con la idea de los dioses y los grandes espíritus

El FBI lo investigó a fondo

Cuando Lennon vivía en Estados Unidos, el FBI estudió todas sus letras y analizó todas las apariciones en televisión en un esfuerzo por encontrar una razón legal para deportarlo.