El director estadounidense Robert Eggers está rodando en Irlanda del Norte y otras locaciones su película más ambiciosa, llamada: The Northman.

Las últimas en sumarse al extraordinario elenco son la cantante islandesa Björk, cuyo personaje figura como The Slav Witch, y la hija que la actriz de Bailarina en la oscuridad tiene con Matthew Barney, Ísadóra Bjarkardóttir.

El impresionante elenco incluye también a Bill y Alexander Skarsgård, a Anya Taylor-Joy (La Bruja), Nicole Kidman (la reina Gudrun), Willem Dafoe (uno de los dos protagonistas de El faro, que encarnará a Heimir the Fool), Ralph Ineson, Claes Bang y Kate Dickie (otra de las actrices de La Bruja), entre otros.

La producción de The Northman debió suspenderse a una semana de comenzar el rodaje por la pandemia del COVID-19 y ahora esta épica de vikingos (cuyo guion el propio Eggers escribió junto al poeta y novelista islandés Sjón Sigurdsson a partir de la historia de un príncipe nórdico interpretado por Alexander Skarsgård que en pleno siglo X busca vengar la muerte de su padre) retomará la actividad.

Getty

Será, sin dudas, uno de los films que más interés generará en la temporada 2021 y tal vez uno de los que se podría llevar premios internacionales.