Sin duda “Efecto Mariposa” es una de esas películas que se volvió parte de la cultura popular, el tema de “Regresar el tiempo siempre nos ha fascinado a los humanos, es por esto que la película a pesar de no ser un “hit comercial” logró trascender en el tiempo.

La cinta de 2004 fue dirigida por Eric Bress y J. Mackye Gruber. Se trata de una película extremadamente intrigante, con sus numerosos giros de guion, que al público en general le ha fascinado. Con Ashton Kutcher en el papel principal, en esta producción vemos a un estudiante universitario que encuentra la manera de volver al pasado e intenta cambiar tanto su vida como la de sus amigos. El problema es que, cuando regresa al presente, se da cuenta de que la alteración de las cosas hace que la situación empeore.

Allí deberá descubrir cómo salir de esa pesadilla sin salida, para poder dejar de hacerle daño a sus seres queridos y que no se desaten más graves consecuencias. Si te considerás un gran fan de esta obra, hoy te traemos sus curiosidades para que te entretengas y conozcas un poco más del largometraje.

Aquí en Argoonautas nos dimos a la tarea de buscar algunos datos que te volarán la cabeza y que te aseguramos no conocías


La escena de la cárcel: Para el momento en que el protagonista se encontraba en este escenario, la producción utilizó a cien presos reales de la prisión de Monroe -locación donde se grabó la escena- como extras. Algunos estaban condenados a cadena perpetua.

Elden Henson: El actor tuvo que grabar sus escenas en orden inverso y, para ello, tuvo que perder más de ocho kilos. Dice que hizo todo lo posible para adelgazar lo más rápido posible. Comentó en una entrevista que “pasaba tres horas y media al día en el gimnasio y sólo frutas y verduras”.

Final alternativo: En un final alterno, Evan ve una “Ecografía” sobre su nacimiento. El problema es que viaja a una grabación donde “esta naciendo” y se estrangula a sí mismo dentro del útero. Sin dudas, hubiese impactado a los espectadores. Pero era un final algo “sin sentido”. Este metraje se encuentra incluido en la Versión del Director.

Comparte esta noticia 👨‍🚀