La ópera prima de Iñárritu recibió más de 60 premios internacionales y estuvo nominada al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Sin embargo, Amores Perros tiene otros datos curiosos que quizá no conocías

El asalto: Amores Perros fue filmada en lugares inseguros de la capital mexicana y, en la búsqueda de locaciones, la diseñadora de producción y el director fueron asaltados.

Ambos fueron amenazados con pistolas; sin embargo, Iñárritu estaba empeñado en filmar ahí, por lo que decidieron contratar a los asaltantes como seguridad de la producción.

La historia del guion; El guion original de Guillermo Arriaga no se titulaba Amores Perros; el nombre sugerido era Perro negro, perro blanco y tenía 40 tratamientos posibles de la historia.

Iñárritu decidió el camino que tomaría la película y fue quien eligió el nombre de Amores Perros.

Brad Pitt también tiene un ‘cameo’: Después del accidente automovilístico, hay una escena en la que Valeria hojea una revista extrañando su pasado de modelo. En una de las páginas aparece Brad Pitt como una figura inalcanzable.

Sin embargo, 6 años después, el director ganador del Oscar trabajó con Brad Pitt en Babel, otra película que también fue multipremiada. Incluso Bradd mencionó que era fan del trabajo del “Negro” Iñárritu.

El accidente de auto: es el suceso clave en la historia de la película, ya que une la vida de todos los protagonistas, pero Iñárritu solo tenía una oportunidad para lograrla.

Dado que destruir el mismo auto varias veces salía muy caro, y no había mucho presupuesto en ese entonces, así que el director decidió instalar 9 cámaras en diferentes ángulos para lograr el choque en una sola toma. Y si, lo logro de manera épica!