Los reguladores británicos han aprobado la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la empresa estadunidense Pfizer y su socio alemán BioNtech para su uso en el Reino Unido.

Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés)), el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus.

“El gobierno aceptó hoy la recomendación de la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios de aprobar el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech”, declaró un portavoz del ministerio, precisando que “la vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana”.

Pfizer dijo que se ha estado preparando para una distribución a mayor escala si la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidostoma la misma decisión que las autoridades británicas, algo que se espera que ocurra a principios de la próxima semana.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, calificó la decisión británica como “un momento histórico para todo el mundo”.

“Nos estamos centrando en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de forma segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo”, afirmó Bourla en un comunicado.

Fuente: CNN