Proyecto Aztlán acaba de ganr la autorización para reemplazar a La Feria de Chapultepec, después de los lamentables acontecimientos del 28 de septiembre de 2019, en donde cuatro personas sufrieron un accidente a bordo del juego mecánico “La Quimera”.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer los resultados de la invitación a las empresas de administración y operación de parques de diversiones a participar en la presentación de proyectos para desarrollarlo en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, publicada el 12 de diciembre de 2019.

La convocatoria se dedicó a analizar criterios, de operación, técnicos, de seguridad y conservación del medio ambiente, bajo estrictos estándares nacionales e internacionales.

Este proceso inició el 18 de noviembre de 2019 y se registraron seis empresas:

  • CABI Entretenimiento, S.A.P.I De C.V
  • Sofmar Fun, S.A. De C.V.
  • Negrete Garza, S.C.
  • Six Flags México, S.A. De C.V.
  • Quantum Servicio, S.A. De C.V.
  • Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V. 

El Grupo Revisor, responsable de calificar las propuestas, estuvo conformado por Expertos Nacionales y del Gobierno de la Ciudad.

¿Cómo ganó Proyecto Aztlán de MOTA-ENGIL?Este grupo de expertos indicó que, por la calidad de documentación, excelente propuesta conceptual y contenidos temáticos presentados, esta empresa cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige.

El parque deberá cubrir con estándares internacionales para Parques de Diversiones, los cuales ya se han establecido para garantizar plenamente la calidad, seguridad y sustentabilidad ambiental de todos los componentes, equipos y juegos

Se espera que entre en funcionamiento el próximo año.