Skip to content

Pfizer solicitará hoy en EE UU la aprobación de emergencia para su vacuna

20 noviembre, 2020

La eficacia en adultos mayores de 65 años, particularmente vulnerables al virus, fue superior al 94%.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech han anunciado que este viernes van a solicitar a la agencia del medicamento de EE UU, la FDA, el permiso de aprobación de emergencia para su vacuna

“Ya que hay cientos de miles de personas que se infectan todos los días, necesitamos urgentemente entregar una vacuna segura y eficaz al mundo”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

Pfizer anunció el miércoles que los resultados finales de un ensayo a gran escala de su vacuna contra el COVID-19 mostraron una efectividad del 95% y dijo que solicitará la aprobación para uso de emergencia en Estados Unidos luego de haber acumulado dos meses de datos sobre seguridad sanitaria.

El único efecto adverso severo que afectó a más del 2% de las personas vacunadas fue la fatiga, detectada en 3,7% de los receptores después de la segunda dosis.

El grupo farmacéutico reiteró que espera producir hasta 50 millones de dosis de vacunas este año, suficiente para proteger a 25 millones de personas, y añadió que apunta a elaborar hasta 1.300 millones de dosis en 2021.

Comparte esta noticia 👨‍🚀