Rene, mejor conocido como Residente, vocalista de Calle 13 se conectó víastreaming a la ceremonia de los Latin Grammy 2020 y aprovechó su participación para emitir un emotivo discurso en el que mencionó que los artistas no deben enfocarse en las ventas o seguidores en redes sociales. Si no en hacer arte

“El arte no se hizo para establecer récords, estas no son las olimpiadas. Los números, los seguidores en Instagram, los clicks en YouTube no definen el arte tampoco”, comenzó a decir Residente.

“Esta noche veo mucho talento, también veo en ocasiones a mucha gente con miedo, miedo a que no los metan en ningún playlist de Spotify, miedo a no sonar en la radio, miedo a no vender. En el arte no se puede tener miedo, esa es la diferencia entre ser únicamente un negociante o un artista.Nosotros somos artistas y nuestra prioridad es hacer arte“, aseguró.

“El arte para mí está hecho para que seamos reflejo de todo lo que nos afecta, está hecho para hacernos sentir libres y digamos lo que sentimos sin miedo aunque nos cueste la vida”

Residente ganó el Grammy a mejor canción por “René” una melodía que retrata la vida del artista y lo que representa la depresión en su vida, una canción épica!

Si te gusto la nota no dudes en compartirla con tus “compas” somos un medio 100% independiente y eso nos ayuda un chingo. ¡Muchas gracias Argoonauta! 👩‍🚀