Con el fin de evitar que los capitalinos realicen fiestas en las que se puedan generar brotes de COVID-19, ocho alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) activarán la Ley Seca en sus demarcaciones a partir de este viernes para así desalentar las reuniones.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, explicó en conferencia de prensa que dicha medida se aplicará durante los fines de semana mientras se mantenga el alza en los casos confirmados y hospitalizaciones por coronavirus.

“Estamos en un acuerdo con todas la alcaldías, estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 o primero ocho y ocho. Pero si va a haber alguna implementación para evitar que haya mas fiestas, lo vamos a anunciar el día de mañana”, indicó.

Las alcaldías que prohibirán la venta de alcohol son: Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

“Ocho de las alcaldías han tomado la decisión de ya avanzar en el tema de ley seca, fines de semana, por algunas semanas mientras tenemos incremento de contagios”, aclaró.

Por otra parte, según El Universal, Juan Hugo de la Rosa, alcalde del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, también informó que la “ley seca” es una medida que se decidió tomar en conjunto con autoridades de la Ciudad de México para intentar detener los contagios de COVID-19, así como las hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad.

Con información de: El universal y Grupo reforma