El frontman de Blur y Gorillaz aseguró que nadie más suena como Joy Division, una de las bandas referentes en la escena internacional.

Lo anterior, a través de ‘Transmissions: The Definitive Story’, un podcast lanzado recientemente en donde se abordan los pasajes más importantes en la historia de dos legendarias bandas, Joy Division y New Order.

Este podcast reúne, por medio de entrevistas, a grandes estrellas de la escena internacional. Tanto a miembros originales de las bandas, como a músicos entre los que destacan Bono, Liam Gallagher o Jonny Greenwood de Radiohead.

En esta ocasión fue turno de Albarn, quien habló cosas favorecedoras respecto al trabajo de Joy Division, indicando que lo destacable de ellos radica no solo en la música como tal, sino en la atmósfera que crearon.
Asimismo, indicó que ‘no hay nada como Joy Division; nadie más suena como ellos’ pues fueron capaces de crear un sonido propio, lo cual es una de las cualidades más destacables de cualquier banda.

Tanto el trabajo de Ian Curtis, como el de Albarn en las bandas en las bandas que lideró, lograron justamente este último punto descatado por Damon, el de crear un sonido propio.
Un sonido tan característico que sea logre salir de la fase bipolar de la música y sea capaz de ir más allá al generar nuevas tendencias o ampliar y explotar horizontes discursivos.

Lo anterior, en palabras de Albarn, debería ser aquello a lo que toda banda aspire. Y, añadimos, no solo por el prosperar del proyecto, sino por el bien de la música en general.

Si aún quieres escuchar más sobre esta entrevista a Damon y los próximos episodios del podcast, sigue el siguiente link.

https://podcasts.apple.com/gb/podcast/transmissions-definitive-story-joy-division-new-order/id1534628327