El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a dar la sorpresa este martes al voltear las encuestas y, según las proyecciones de los medios, lograr una valiosa victoria en Florida que le abre la puerta a la reelección.

Después de una jornada histórica, con más de 9 millones de votos anticipados y por correo en Florida, Trump repitió este martes el triunfo que obtuvo en 2016 ante la demócrata Hillary Clinton, esta vez enfrentando a Joe Biden, quien fuera el vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) .

Trump salió hace unos minutos y en una conferencia de prensa dijo “nos estamos preparando para una gran celebración. Estamos ganando todo. Ganamos Ohio, Texas, hemos ganado Georgia y también hemos ganado Carolina del Norte. No nos pueden alcanzar”

El republicano tuvo el favor de los cubanos, con el 55 por ciento frente al 42 por ciento de Biden, según la encuesta a pie de urna de Latino Decisions en asociación con la cadena hispana Univision.

Si las proyecciones son validadas por el cómputo oficial, Florida le dará a Trump 29 de los 270 votos electorales que necesita para mantenerse en la Casa Blanca.

La presidencia parece cerca para Donald y los republicanos. Una sorpresa, de nuevo, al principio de las votaciones las casas de apuesta triplicaban tu dinero si apostabas por trump.