Skip to content

Del Toro y Cuarón elogian cinta de “Ya no estoy aquí” “Un referente en la nueva generación del cine mexicano”

30 octubre, 2020

Los cineastas Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón elogiaron la cinta Ya no Estoy Aquí, que este 30 de octubre cumplió un año de ser estrenada en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Foto de Tvespañol inc

En un video compartido por Netflix hace unas horas, los ganadores del Oscar hablaron de la importancia de la cinta dirigida por Fernando Frías de la Parra, la cual indicaron mantiene vivo al cine mexicano y que es un referente en la nueva generación de cineastas mexicanos.

Cuarón, a su vez, destacó que la cinta logra el éxito sin ser pretenciosa no buscar ser taquillera y sirve de marco de inspiración y reto a las fórmulas establecidas y apuesta por ideas y mundos originales.

Ambos cineastas coincidieron en que el filme es un referente de la generación actual del cine mexicano.

Foto: Oscar academy

Ya no Estoy Aquí fue la sorpresa del cine mexicano en 2019 y se hizo acreedora a 13 nominaciones en los Premios Ariel. En las cuales ganó los galardones a Revelación Actoral, Guión Original, Diseño de Arte, Película, Dirección, Fotografía, Vestuario, Edición, Sonido y Maquillaje.

Si quieres ver el video completo te lo dejamos aquí abajo. No te olvides de compartirla para que el algoritmo nos trate chido 🧑🏻‍🚀 🙏

Comparte esta noticia 👨‍🚀