Según el New York Times , Guitar Center podría declararse en bancarrota en noviembre, habiendo fallado en un pago de intereses de aproximadamente $ 45 millones a principios de este mes.

La pandemia de COVID-19 ha asestado un golpe aplastante a las empresas en todo el país, y una encuesta sugiere que uno de cada seis restaurantes en Estados Unidos ha cerrado.

Como el mayor minorista de instrumentos musicales del país, Guitar Center se ha visto especialmente afectado ya que gran parte de su negocio depende de las ventas en tiendas.

Después de perder su pago de $ 45 millones, se activó un período de 30 días que finalmente podría terminar en incumplimiento.

Aunque Guitar Center supuestamente generó $ 2.3 mil millones en ventas durante su año fiscal más reciente, la cadena de música tiene aproximadamente $ 1.3 mil millones en deuda y Moody’s rebajó su calificación crediticia en mayo.

A pesar de su lucha por cambiar a las ventas en línea luego de una compra en 2007, Guitar Center experimentó dos años y medio bastante exitosos, aumentando sus ventas durante 10 trimestres consecutivos antes de fines de febrero.

Portavoces de Guitar Center y Ares Management se negaron a comentar sobre el informe del New York Times .