Carlos Slim propone semana laboral de 3 días y 75 años la edad para jubilación

Carlos Slim, uno de los hombres más ricos de México y del mundo, propuso que ante la crisis de Covid-19, se eleve hasta los 75 años la edad de jubilación.

Durante su participación virtual en el XIX Congreso de Directivos CEDE, el empresario planteó que para abrir más espacios laborales la jornada de trabajo sea de tres días a la semana durante 11 horas.

Señaló que el coronavirus que ha puesto en jaque a todo el mundo ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad.

Entre los consejos empresariales que propone, ha recordado la de trabajar 3 días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a otras personas.

Elevar 10 años hasta los 75, la edad de jubilación para evitar la quiebra de la situación financiera de los países, no vender por debajo del coste, tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos.

También planea incrementar la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial.

Indicó que la pandemia de Covid-19 afecta principalmente a la generación de empleos y el desplome en el consumo de bienes y servicios no necesarios.

Compartir