Así como leíste, el videojuego mexicano Axol, fue creado por el estudio Ra6tz orgullosamente de Puerto Vallarta, Jalisco, además de divertir al público con su juego, quieren crear conciencia entre la población para proteger al ajolote, un anfibio hermoso y endémico de México que ya se encuentra en peligro de extinción.

Narciso Alejo, creador de la idea original le contó a Verne que Axol empezó como su proyecto final en la carrera de Ingeniería. El juego se centra en Axi, un ajolote que es plenamente feliz junto a su familia hasta que un día, la contaminación llega a su lago y toda su familia es secuestrada.

“El arte del videojuego está basado en las caricaturas y pensado para todas las edades desde los 12 años. Queremos expandir con él la cultura de México” mencionó a la revista verne

“También queremos que que el videojuego tenga un propósito social para poder ayudar al desarrollo del ajolote y su hábitat para que deje de estar en peligro de extinción”, agrega.

Alejo le mencionó a la revista Verne que el siguiente paso es recaudar 300.000 pesos más (14.000 dólares) para poder continuar el proyecto y si es así, se espera que vea la luz a finales de 2021. “Fuente: VERNE