A pesar del nombre, “Van Weezer”, el próximo larga duración de Weezer no tenía nada que ver con los titanes u del hard rock. Al menos, nada más allá de un pesado sonido que ya había sido adelantado con “The End of the Game” y “Hero”, los dos primeros singles del disco.

Sin embargo, la repentina muerte de Eddie Van Halen el pasado 6 de octubre, motivó a los principales exponentes del indie a dedicarle este trabajo al difunto guitarrista.

“Estamos muy tristes de enterarnos sobre la muerte de Eddie Van Halen”, twitearondesde la banda liderada por Rivers Cuomo. “Dadas las noticias, queremos dedicar nuestro álbum ‘Van Weezer’ a Eddie como agradecimiento por toda la música que sirvió de banda sonora de nuestra juventud e inspiró el álbum. QEPD EVH.”, sentenciaron en un emotivo mensaje.

Van Weezer” verá la luz durante mayo de 2021. Durante comienzos de este año, el grupo se unió a Green Day y Fall Out Boy en el “Hella Mega Tour”, donde promocionaron este material.

El álbum ha sido comparado con su cuarto álbum de estudio Maladroit(2002), y está inspirado en bandas de hard rock y heavy metal de los años 70 y 80 como Kiss, Black Sabbath, Metallica y Van Halen (el último de los cuales inspiró el título del álbum).