México.- Uno de los mejores guitarristas y leyenda del rock Eddie Van Halen murió a los 65 años de edad, acaba de confirmar su hijo en Twitter. 

«No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su árdua batalla contra el cáncer esta mañana», escribió el hijo del guitarrista.

«Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que compartí con él, arriba o abajo del escenario, fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que pueda recuperarme de esta pérdida».

De acuerdo con el reporte del portal Rolling Stone, Van Halen, considerado como uno de los músicos de mayor influencia durante la década de los 80, perdió la batalla contra el cáncer de garganta.

Junto a Alex, Eddie fundó Van Halen en los años setenta, banda con la que alcanzó los primeros puestos de las listas de álbumes de rock más vendidos, principalmente entre los ochenta y los noventa.

Su hijo Wolfgang confirmó el deceso con un sentida publicación en redes donde dijo que su papá fue el “mejor que pudo tener” y que cada momento abajo del escenario fue un “regalo”.