La escena nacional desde hace casi una década se ha logrado consolidar con un mayúsculo exportador de beatmakers jóvenes. En la década pasada hemos podido conocer un sin número de productores de buen cache: solo por recordar algunos como BrunOG, Danny Brasco, Fntxy, V.Rod, y Bial Hclap.

Sin embargo, hay que recordar que el talento mexa no para y como muestra de ello tenemos detrás de los monitores a un beatmaker sagaz que en este 2020 ha puesto en la mira de la crítica de medios nacionales e internacionales; se trata de Zurisadai Abisai Elvira González, simplemente conocido por el nombre de Zaeg.

Pues, el productor de origen tabasqueño ha lanzado “Sun”, un nuevo beattape bajo el sello de No Hype Records. No obstante, este material que entrega, Zaeg, está conformado por 11 tracks; una oda musical que mezcla el hip hop con sonidos clásicos como el jazz, el son cubano, el dancehall, triphop y las marimbas veracruzanas que te levantará de tu comodidad para poder echar pasito.

Si aún hay duda de los beats atemporales dque se rifó este joven; vayan a escuchar en su totalidad “Sun”, una obra que insistimos pondrá a bailar a cualquiera. Por último, vaya a Spotify, póngala en familia en esta cuarentena y verá de lo potente que son los beats patrocinados por Zaeg.

Sun by Zaeg