Desde su formación hace exactamente 20 años, Índigo es una banda que escaló rápido desde el underground hasta la cima del mainstream en la escena no solo peruana, sino sudamericana. Su primer álbum “Índigo” (2000) desprendió una serie de éxitos que sonaron por mucho tiempo en las principales radios de todo el país hasta llegar a la cadena MTV. Sin embargo, la banda nunca logró despagar como esperábamos y pronto anunciarían su separación.


Cuando nadie lo esperaba, a mediados de la década pasada anunciaron su regreso para presentar el segundo disco que quedó incompleto y debía salir en 2003. Se tituló “Bipolar” y finalmente se publicó el 2017. Hasta finales de ese año la banda, con miembros originales, ofreció una serie de conciertos a nivel nacional. Y, otra vez, anunciaron importantes cambios de formación que marcarían un nuevo rumbo hasta el día de hoy.


Darko Saric, guitarrista y fundador, asumió el liderazgo de la banda y sorprendido componiendo con canciones que apuestan por un sonido oscuro y melancólico cuyo denominador común es el sentimiento de nostalgia. Así, publicaron sus sencillos “Mar adentro”, “Volver”, “Mírame”, “Un día más” y recientemente “Bajo el sol”, una canción compuesta y publicada durante cuarentena.
Bajo el sol es una canción en clave dream pop donde las atmósferas etéreas y el constante coqueteo con la música electrónica son el principal atractivo.

Claramente es una canción de reivindicación cargada de esperanza donde la oscuridad se convierte en luz para impulsarnos a continuar. Un mensaje tan abrigador y necesario por estos días.


Índigo -actualmente integrada por Drea Sánchez, Jonatan Zuñiga y Darko Saric – ha prometido regalarnos un tercer disco que verá la luz a principio del 2021. Mientras tanto, disfrutemos del videoclip de Bajo el sol audiovisual que utiliza únicamente filtros del Instagram como base artística-visual. Sin más preámbulos vean “Bajo el Sol”, a continuación: