¡Es oficial! Gorillaz si lanzará una canción con Robert Smith de The cure

Robert Smith es un dibujo: el líder de The Cure será parte del nuevo sencillo de Gorillaz. Luego de que el rumor circulara m por la web la semana pasada, la banda animada lo hizo oficial hoy en sus redes sociales, dijeron que que el próximo miércoles verá la luz “Strange Timez”, el tema que grabaron juntos como parte de su ciclo de canciones colaborativas

“Próximamente, en Song Machine… es Robert Smith”, dice el escueto posteo que el grupo liderado por Damon Albarn compartió en Twitter, junto con un dibujo de los cuatro integrantes de Gorillaz (2D, Noodle, Russel y Murdoc) en el espacio, vestidos de astronautas, parados al lado de un tótem con la cara del autor de “The Lovesong”.

El rumor había empezado a circular la semana pasada, luego de que alguien descubriese a través de Shazam cómo se llamaba la canción que se escucha sobre el final de “Pac Man”, el último single del grupo hasta la fecha.

La colaboración entre Gorillaz y Smith será parte de Song Machine, un ciclo de canciones lanzadas cada cinco semanas a modo de “episodios”, cada una de ellas con uno o dos invitados especiales.

El ciclo comenzó en enero con Slowthai y Slaves, y a lo largo del resto de sus emisiones contó con el aporte de Peter Hook, Skepta, Tony Allen y ScHoolboy Q, entre varios otros. Una vez que los temas lleguen a la decena, serán incluidos en Almanac, un disco que hará las veces de banda de sonido de un libro con el mismo título que Gorillaz publicará en octubre.

Compartir