Neuralink es un proyecto de Elon Musk -mejor conocido por ser la cabeza de Tesla- enfocado en el desarrollo de interfaces cerebrales-artificiales que conecten a los humanos y a las máquinas. Con Neuralink de manera inalámbrica, es posible transmitir la posición de las extremidades y músculos en tiempo real, combatir enfermedades mentales y conectarnos con dispositivos tecnológicos.

Musk comenzó hablando de que casi todas las personas desarrollan problemas neurológicos con el tiempo, lo que vuelve necesario desarrollar un dispositivo cerebral confiable y asequible que los corrija.

El dispositivo ayudara a combatir la pérdida de memoria, ceguera, parálisis, depresión, insomnio, convulsiones, adicción, daño cerebral.

Elon Musk, afirmó igual, que en el futuro podríamos guardar y volver a recordar momentos específicos en nuestra vida, almacenarlos y restaurarlos cuando quisiéramos. Incluso mencionó entre risas que en realidad suena como a un episodio de Black Mirror.

El dispositivo también lee impulsos eléctricos del córtex cerebral (prediciendo, por ejemplo, movimientos musculares) o enviar impulsos.

La batería dura un día entero y su carga es inalámbrica. En otro punto mencionó que será posible “dominar con el pensamiento” aparatos digitales. ¿Se imaginan escuchar una canción con solo pensarla?

Es posible tener un Neuralink y luego removerlo. Esta es Dorothy. Ella tenía un Neuralink y luego se lo quitaron y de acuerdo a Elon Musk: “Todo bien”.