La vacuna contra el covid-19 será gratuita para todos los mexicanos garantizó este jueves 13 de Agosto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

«Esto es para que tengan derecho a la vacuna todos los mexicanos. Todos. Se dice universal, pero a veces no se entiende qué significa el concepto ‘universal’. Entonces, cuando se dice universal, es literal para todos», puntualizó en su conferencia mañanera.

Andres Manuel Lopez Obrador mencionó también que los mexicanos más pobres tendon acceso a este medicamento sin quedarse al final. Recordemos que México tendrá acceso a esta vacuna entre seis y siete meses antes de lo previsto por ser productor junto a Argentina.

(Presidente de Argentina)

«En otras partes, en otros países puede ser que se decida cobrar o seleccionar a quién se vacuna y a quién no. Nosotros, para que no haya ninguna duda, y también para darle garantías a todo nuestro pueblo: van a tener todos los mexicanos acceso a la vacuna. Y no debe haber procupación por la gente pobre. Tiene garantizada la vacuna la gente más humilde, la gente más pobre y no se va a a quedar al final. Ya sabemos que por el bien de todos primero los pobres».

«Mexico está inscrito en varios procesos de investigación para tener la vacuna, fuimos precursores», indicó AMLO.

«Ya sabíamos nosotros que esta vacuna en proceso era de las más avanzadas, de las que estaban destacando más en el mundo, esto dicho por los científicos, por los técnicos, en el reporte díario que se le ha dado a este caso», agregó. (Con información de CNN y el financiero)